Gremiales

Sadop nacional repudió violencia laboral contra docentes y la amenaza contra Martín Lucero


El Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado luego de la denuncia que hizo el referente sindical rosarino

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) repudió hoy «los actos de violencia laboral», se solidarizó con los trabajadores de la actividad del Instituto Ceferino Namuncurá y con el titular de la filial Rosario del gremio, Martín Lucero, y denunció a las autoridades de ese establecimiento educativo por «diferentes situaciones» de esa naturaleza.

«De forma constante desde 2019 la seccional Rosario del gremio denuncia a esa institución por diferentes situaciones de violencia laboral. En más de una decena de escritos en el Ministerio de Educación de Santa Fe se constataron las presentaciones de docentes que sintieron que su integridad física estaba en riesgo», aseguró un documento.

El comunicado de Sadop: Repudio absoluto

El secretario general del Sadop, Jorge Kalinger, que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, aseveró hoy que también hay «amenazas de sumarios contra los docentes, gritos y presiones ‘ejemplificadoras’ hacia quienes procuran protección del gremio».

Nota relacionada

Lucero de Sadop fue amenazado desde un colegio denunciado por violencia institucional

Kalinger explicó que durante el último mes la seccional Rosario acompañó a 6 docentes en la realización de una denuncia penal contra quienes ejercen esa violencia laboral.

«Pero la respuesta fueron más amenazas y silencio de las autoridades ministeriales provinciales. La violencia puertas adentro quedó expuesta ahora cuando personal de la escuela subió a su estado de whatsapp un video cuyas imágenes muestran cómo se hace explotar a una persona y luego un cartel afirma ‘Así va a kedar lucero ja ja ja'», concluyó.

El sindicato repudió todas «las acciones de violencia laboral», respaldó a los docentes y a Lucero y condenó las amenazas proferidas contra el dirigente en un video.