Ciudad

Rosario sumó 14 nuevos casos de coronavirus: 28 en toda la provincia


Los otros contagios se dieron en Zavalla, Chañar Ladeado, Santa Isabel, Pérez y Carcarañá. En la ciudad hay 680 personas aisladas preventivamente

El gobierno de Santa Fe confirmó este sábado 14 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Rosario. En toda la provincia, el total de nuevos contagios fue de 28.

Los otros casos nuevos de Covid-19 en el territorio fueron: 6 de Zavalla, 3 de Chañar Ladeado, 2 de Santa Isabel, 2 de Pérez y 1 de Carcarañá.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia en la provincia a la fecha es 668.

La mayoría de los contagiados, 25 casos y 12 de Rosario, se dieron por contacto estrecho con un caso confirmado. Otros dos pacientes, uno de la ciudad, tuvo un antecedente de viaje a una provincia con circulación del virus y otro caso está en estudio.

Del total, hay 433 pacientes que fueron dados de alta, hay 24 personas internadas en habitaciones generales y tres en terapia intensiva, uno de ellos con asistencia mecánica.

La situación en Rosario

Con los 14 nuevos casos de este sábado, Rosario llegó a 235 contagios de Covid-19, de los cuales 126 se han recuperado. Esto significa que solamente hay activos en la actualidad 107 ya que se registraron dos fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a la situación por nexos epidemiológicos, se confirmó que hay 14 clústeres y que en total son 680 las personas aisladas preventivamente en la ciudad.