Info General

Retomaron la búsqueda de la joven desaparecida en Paraná tras el temporal


Guardavidas, buzos, bomberos, policías, drones y helicópteros participan del operativo

Guardavidas, buzos, bomberos, policías, drones y helicópteros participan del operativo

Fiorella Furlán desapareció el sábado después de que su auto fuera arrastrado por el arroyo Antoñico durante el temporal que azotó Paraná. La joven, de 22 años, es intensamente buscada por las fuerzas de seguridad locales, por su familia y amigos, y por los vecinos de la zona. La desesperación comienza a sentirse con el correr de las horas y todos quieren ayudar.

Este lunes a las 7 se retomaron los rastrillajes y distintas formas de búsqueda para dar con el paradero de la joven. Durante la mañana está previsto que dos grupos recorran el arroyo en direcciones opuestas: unos irán desde la desembocadura más grande de la ciudad en el río y otros desde el puente del que el vehículo fue arrastrado.

Por otra parte, en distintos puntos de la capital entrerriana se había visto a los vecinos levantando las tapas de las alcantarillas para encontrar algún tipo de rasgo que aporte al hallazgo de Fiorella. En algunos casos, según se supo, hubo personas que hasta bajaron a los túneles fluviales. Desde la policía advirtieron y pidieron que la ciudadanía no ponga en riesgo su propia vida para colaborar con el operativo.

Angustiante búsqueda de Fiorella Furlán

Continúa la búsqueda de Fiorella Furlán, quien cayó con su auto al arroyo Antoñico en medio de la tormenta. La angustia de familiares y amigos.Informe de Marcelo Medina. Fotografías de Mateo Oviedo.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Domingo, 15 de diciembre de 2019

Por el lado de las autoridades, el domingo se había realizado un nuevo rastrillaje en las cercanías de donde cayó el vehículo. Para eso se sumaron 15 guardavidas que recorren el arroyo, además hay personal de los bomberos zapadores, voluntarios, comisaría sexta, la departamental y buzos tácticos, con apoyo aéreo de un helicóptero y drones de la Policía.

El auto en el que se trasladaba Fiorella fue quitado del cause de agua antes de la noche del domingo. El jefe de los Bomberos voluntarios de Paraná, Carlos Almada, confirmó a TN que consiguieron «verificar que no haya nadie atrapado en el interior ni debajo del mismo».

Fotos: UNO/Juan Ignacio Pereira