Info General
Más noticias

Reino Unido devolvió a Argentina una imagen de Luján que estuvo en Malvinas


 

El obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, restituyó hoy en el Vaticano a su par argentino, Santiago Olivera, una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante la guerra, y que regresará al país el próximo domingo, 37 años después del conflicto que enfrentó a los dos países.

La devolución se realizó esta mañana en un marco muy especial: la audiencia pública que se realiza todos los miércoles en la plaza del Vaticano, encabezada por el papa Francisco, quien bendijo la imagen.

En señal de gratitud, el obispo castrense argentino le donó a su par británico otra imagen de la Virgen de Luján, que también fue bendecida por el papa argentino, Jorge Bergoglio.

La imagen recuperada llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos y, finalizada la guerra, quedó en manos de los ingleses, que la llevaron a su país y la entronizaron en la sede del obispado castrense en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

Este domingo, a las 7, la imagen de la Virgen llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza y, en caravana, será trasladada hacia la basílica Nuestra Señora de Luján donde -a las 13- se celebrará una misa de bienvenida.

Al día siguiente, el lunes 4 de noviembre llegará a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, en Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro.

En tanto, el miércoles 6, a las 20, arribará a la diócesis de Quilmes, a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, hasta la noche del jueves 7, donde realizarán actividades que concluirán con una misa a las 19.30.

El domingo 10 de noviembre, a las 17, se celebrará una misa en la Basílica de Luján en la que se dará inicio a la peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.