Más noticias
Política y Economía

Desvío de fondos públicos

Rechazan el pedido de nulidad de la prisión preventiva de Milagro Sala


El fiscal de feria Aldo Lozano rechazó el pedido de nulidad de la prisión preventiva de Milagro Sala, presentado por la defensa, en la denominada “Megacausa”, que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas, informaron este martes fuentes judiciales.

Con ese dictamen el juez Isidoro Cruz deberá resolver la situación procesal de Milagro Sala, luego de que el 15 de enero -ante un requerimiento del fiscal Diego Cussel- ordenó una nueva prisión preventiva para la referente de la Tupac Amaru.

“Voy a evaluar los fundamentos que da la fiscalía, para ello hay un plazo de hasta cinco días antes de dictar una resolución”, expresó a Télam el juez Cruz.

De esta manera, fiscalía habilitada en feria, corrió vista al pedido de la defensa presentado al juzgado de Control 4 (a cargo de Cruz) y, según trascendió, lo rechazó “in límine”.

Sobre Milagro Sala pesan dos prisiones preventivas, la “Megacausa” que sigue su curso de investigación y otra dictada por el juez Pablo Pullen Llermanos en la causa conocida como Lucas Arias, en la que la dirigente social está imputada por supuestas lesiones agravadas.

En la «Megacausa” se indaga el presunto desvío de unos 1.400.000.000 de pesos enviados por el gobierno nacional para levantar viviendas, las cuales no fueron construidas, según la Fiscalía.

La investigación motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas, entre ellos ex funcionarios nacionales, intendentes en funciones, ex jefes comunales, el ex gobernador Eduardo Fellner y la propia Sala, quien cumple arresto domiciliario, con vigilancia por medio de una pulsera electrónica.

En esta causa ya fueron indagados el ex ministro de Tierra y Vivienda de Jujuy Luis Cosentini, el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo Lucio Abregú, y el actual intendente capitalino, Raúl «Chuli» Jorge, entre otros.