Ciudad
Info General
Más noticias

Informó la EPE

En el día más caluroso del año, la demanda eléctrica marcó un nuevo récord en la ciudad


En medio de un martes ardiente en el país, con una sensación térmica que superó ampliamente los 40º centígrados, se rompió un nuevo récord de demanda eléctrica.

La Empresa Provincial de la Energía informó que la demanda fue de 623,5 megavatios a las 15.40, cifra histórica para la ciudad, superior a la marca del 8 de febrero pasado de 610 megavatios.

Ante las altas temperaturas, se recomienda colaborar con el uso responsable de la energía para evitar problemas en la red. Serie de tips a tener en cuenta:

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
  • Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.
  • Utilizar lámparas de bajo consumo
  • Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)