Política y Economía

Reapareció Carrió y apuntó a Cristina Fernández: «Está ejerciendo para voltear al Presidente»


"En un sistema presidencial, el vicepresidente tiene que ser el respaldo del Presidente, y acá es la lucha por dominarlo y doblegarlo. Ese es el golpe", expresó la ex diputada en un extenso reportaje que realizó en el canal Todo Noticias

 

La ex diputada nacional Elisa Carrió aseguró este lunes que la vicepresidenta Cristina Fernández «está ejerciendo para voltear al presidente» Alberto Fernández, al tiempo que apuntó contra la Corte Suprema y pidió que «esté a la altura» y «aplique el derecho».

En un extenso reportaje para el canal Todo Noticias, Carrió denunció un «atentado al orden democrático y a la Justicia», encabezado por Cristina Fernández y planificado por Carlos Zannini, un hombre muy cercano que actualmente se desempeña como Procurador del Tesoro de la Nación.

«Es un proceso cuya autora es la vicepresidenta, y su cómplice es Alberto Fernández. ¿Cuál es la mala intención? Guardarse sus fueros y no someterse a la Justicia», explicó.

La referente de la Coalición Cívica sostuvo que «en un sistema presidencial, el vicepresidente tiene que ser el respaldo del presidente, y acá es la lucha por dominarlo y doblegarlo. Ese es el golpe».

Y en esa línea, aseguró que la vicepresidenta «va por todo» y dijo que «comete actos en contra de la Constitución».

Como respuesta, Carrió explicó la estrategia de Juntos por el Cambio y dijo que «hay tres niveles». «Los líderes estamos todos juntos, hablamos todos los días y estamos en total acuerdo. Hay otra instancia que es la de los presidentes de partido y los presidentes de los bloques parlamentarios. Después está el nivel de la gobernabilidad, que lo tenemos a Horacio Rodríguez Larreta, y ese tiene que tener diálogo con el Gobierno, porque frente a la violencia tenemos que ponerle la no violencia», detalló.

Carrió definió la postura de la oposición como de «no violencia». «Después queda la desobediencia civil. Una instancia del derecho y la instancia del pueblo, pero no violenta» aclaró.

También se ocupó de criticar fuertemente a la Corte Suprema y, puntualmente, a Ricardo Lorenzetti.  «Ese Lorenzetti está tratando de perturbar a la Corte para que no se pronuncie. Hay que estar poniendo todos los ojos en nuestros jueces de la Corte Suprema. Les pedimos que apliquen el derecho. Hubo una acordada de la Corte que respalda los derechos adquiridos y son de la misma especie porque es el mismo fuero. Hay un dictamen por acordada de la Corte y hay que hacer prevalecer el derecho», afirmó.

«Los jueces tienen cargos de 600 mil pesos, ¿cómo puede ser que no defiendan el estado de derecho? ¿A quién le estamos pagando?», planteó la ex diputada, y advirtió: «La sociedad los va a sancionar, tampoco Lorenzetti va a poder entrar a Rafaela».

Finalmente Carrió aseguró que el presidente Alberto Fernández «quiere seguir con la pandemia porque no tiene plan económico» y aseguró que «hay un problema cambiario: no hay dólares».

En ese contexto, destacó el rol del campo. «La señora (Cristina Fernández) debería arrepentirse y arrodillarse, igual que Alberto Fernández y Martín Lousteau, frente al campo argentino. Porque si no fuera por lo elemental que tuvimos siempre, no habría dólares. Igual estamos en quiebra, aún refinanciando con el Fondo», completó.