Ciudad

Municipales iniciaron el paro de 72 horas a pesar de la conciliación obligatoria


La medida de fuerza, que se inició por reclamos salariales, se cumple en todos los municipios y comunas de la provincia

Los trabajadores municipales iniciaron este martes una medida de fuerza de tres días pese a que la Provincia decretó ayer la conciliación obligatoria. Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) lanzaron la huelga en rechazo a la última oferta salarial que incluye un bono no remunerativo ni bonificable de tres mil pesos.

Los representantes de los trabajadores municipales de toda la provincia aseguraron que el Ministerio de Trabajo no avisó en tiempo y forma la medida de conciliación dispuesta, por lo que el paro fue ratificado, garantizando los servicios de guardias mínimas en Salud y Seguridad.

Festram lanzó la semana pasada la medida de fuerza de 72 horas tras el fracaso de la discusión paritaria que estaban teniendo con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.

La oferta salarial se basa en un bono similar al que ofreció el gobierno provincial a los estatales y que se cobraría los meses de septiembre y octubre con la posibilidad de extenderlo también a noviembre.