Política y Economía

Larroque, el hombre fuerte de La Cámpora, bancó a Berni


"El ministro reconoce un problema real; pero, en su rol, no puede permitir que se transgreda la ley", aseguró

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, se refirió a la toma de tierras y defendió la postura de su par de Seguridad, Sergio Berni. El funcionario señaló que es necesario que el Estado encuentre una respuesta «institucional» al conflicto.

«El ministerio de Seguridad debe evitar -en la medida de lo posible- todas las tomas. Pero desde el Estado hay que dar respuestas para que la gente no tenga que caer en situaciones que puedan transgredir la situación legal», manifestó en diálogo con radio Continental. En esa misma línea, comentó: «Berni reconoce un problema real, pero también, en su rol, no puede permitir que se transgreda la ley».

Más allá de que condenó la toma ilegal de tierras, aseveró que debe haber una respuesta del Estado hacia la crisis habitacional: «La situación de regularización dominial de la provincia también atañe a sectores no vinculados con los humildes. Hay barrios privados que no están regularizados dominialmente (sic) y a nadie se les ocurriría desalojarlos».

Quién es Andrés LARROQUE, reemplazo de RAVERTA en el gabinete de Kicillof

A su vez, indicó: «La situación de las tomas no es muy distinta a la del año pasado». El ministro fue muy crítico de la gestión de Cambiemos en cuanto al déficit habitacional.

Por otra parte, calificó como «un hecho lamentable» el cruce que tuvieron Berni y Fernando «Chino» Navarro, funcionario de Alberto Fernández, en la televisión. Así y todo, tomó parte por el ministro de Seguridad en el asunto, que acusó a Navarro y Emilio Pérsico, jefes de Movimiento Evita, de impulsar las usurpaciones.

«No creo que sea bueno que dos integrantes de una misma fuerza política debatan de esa manera en un canal de televisión», analizó. Y agregó: «Me parece que Sergio no fue el que empezó ese debate. Hubo expresiones previas que buscaron sindicarlo a él en un lugar que no está. El está en la pelea cotidiana, tratando que la situación social no se desmadre en la provincia».

Finalmente, cerró: «Nadie va y toma un terreno en términos individuales. Siempre hay algún tipo de organización. El problema es cuando la organización es delictiva».