Deportes

Quinteros, Giovagnoli y Torrente, los candidatos a DT de Newell’s


Newell´s Old Boys tiene tres candidatos a ser el entrenador en reemplazo de Juan Manuel Llop, aunque la decisión no será sencilla ya que su comisión directiva se encuentra dividida.

En ese sentido, el presidente Eduardo Bermúdez pretende a Dalcio Giovagnoli, el vice Cristian Damico a Gustavo Quinteros y la mayoría de los directivos, aunque muchos de ellos no tienen peso, a Javier Torrente.

Newell´s, que atraviesa una delicada situación económica hace varios años ya, tendrá reunión de comisión directiva el martes de la semana entrante, donde se tomará la decisión final.

Según supo NA, la idea es juntarse con los tres aspirantes, con la salvedad que con Torrente, quien ya tuvo un paso por la institución en 2011, ya lo hicieron y saben que está dispuesto a asumir el cargo.

El exayudante de campo de Marcelo Bielsa viene de dirigir al León de México, pero se encuentra sin trabajo hace varios meses.

El candidato con mayor renombre es Quinteros, ya desvinculado de Arabia, y con muy buenos pasos por el fútbol de Bolivia y Ecuador.

En principio, el tucumano veía con buenos ojos el desafío, pero luego de averiguar algunos aspectos del club a nivel institucional, ahora tiene dudas.

Sin embargo, aceptó reunirse este viernes con dirigentes, aunque en declaraciones formuladas a El Diario de Bolivia dijo: «Sería bueno pero no estoy seguro ya que falta poco para que termine el torneo argentino».

Por último, Giovagnoli está dirigiendo en Deportes Temuco de Chile y, en caso de ser el elegido para asumir el cargo, tendrá que buscar una salida que no sea onerosa para el delicado momento económico de «La Lepra».