Mundo

Protestas en San Pablo y Porto Alegre en repudio al fallo contra Lula


Cortes de calles con quema de neumáticos se registraron en varios puntos de las ciudades de San Pablo y Porto Alegre luego del fallo de cámara de apelaciones de esta última ciudad, que confirmó la condena del ex presidente Luiz Lula da Silva por unanimidad y la amplió a 12 años de prisión.

En al menos 16 ciudades hubo protestas por parte de partidarios del ex presidente, cuya condena fue ratificada por la sala 8 del Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre.

En San Pablo, miles de personas se concentraron en la Plaza de la República, centro de la ciudad más grande de América Latina, para repudiar al poder judicial bajo el lema «elección sin Lula es fraude».

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) puede ser inhabiltado de la carrera electoral de octubre con este fallo ratificado en segunda instancia.

Los cortes de ruta con neumáticos quemados fueron registrados en Porto Alegre, la ciudad donde se hizo el juzgamiento, y en la zona sur de San Pablo, en el barrio de Socorro, donde están las barriadas más pobres de la metrópoli brasileña.