Más noticias
Mundo

Tras hablar con Evo Morales

Putin: «La injerencia en los asuntos internos de Venezuela es inaceptable»


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido este jueves en Moscú con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, para abordar temas de la cooperación entre los dos países e intercambiar opiniones sobre las principales cuestiones internacionales y regionales.

Tras la reunión, ambos mandatarios han ofrecido una rueda de prensa en la que abordaron los principales temas tratados. Putin ha asegurado que las negociaciones con su homólogo boliviano se llevaron a cabo de manera constructiva y sustantiva.

«Hemos discutido toda la gama de temas de la interacción ruso-boliviana; hemos analizado problemas internacionales y regionales de actualidad. Quisiera destacar que Bolivia es un antiguo socio de Rusia en América Latina, y las relaciones de nuestros Estados se basan en los principios de respeto y consideración de los intereses de los demás y, de hecho, tienen una larga historia», señaló el líder ruso, según publicó RT.

En la declaración conjunta se confirmó «la naturaleza verdaderamente estratégica de la cooperación ruso-boliviana y se expresó una firme intención de su desarrollo integral», agregó Putin.