Sin categoría

Reunión en Luz y Fuerza

Preocupación en la Iglesia y en organizaciones por la crisis social


Representantes de gremios, organizaciones sociales y la Iglesia se reunieron este miércoles en el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario para analizar la crisis social y económica que está atravesando actualmente el país y a la que, por supuesto, la ciudad no es ajena.

El encuentro fue el segundo de este tipo, ya que anteriormente tuvo lugar uno similar en el Arzobispado de Rosario, con el fin de considerar la situación social actual, establecer diálogos entre todos los sectores, pacificar y prevenir conflictos sociales que puedan derivar en hechos violentos. En el cónclave se resolvió redactar un documento y solicitar una entrevista a las autoridades nacionales, provinciales y municipales sobre la realidad que viven algunos sectores.

Los dirigentes locales hicieron especial énfasis en la situación que están atravesando los sectores más vulnerables de la sociedad. “Los que queremos que este país salga adelante, tenemos que estar juntos”, coincidieron.

Del encuentro participaron dirigentes gremiales, como Alberto Botto (Luz y Fuerza), Walter Palombi (Correo), Guillermo Moretti (Fisfe), Edgardo Arrieta (Dragado y Balizamiento) y Rita Coli (Amas de Casa), entre otros, además del concejal Eduardo Toniolli, del justicialismo.

En cuanto a organizaciones sociales, dijeron presente Gabriel Báez (Libres del Sur), Eduardo Delmonte (CCC), veteranos de Malvinas y varios dirigentes más. En representación de la Iglesia estuvieron Monseñor Emilio Cardarelli y curas de distintos barrios. También hubo participación del sector comercial, con la presencia de Juan Milito (Centro Unión Almaceneros) y representantes de pymes.

Se esperaba por la presencia de algún dirigente del sector político, y fue el concejal Eduardo Toniolli quien se sumó al encuentro. El edil tomó la palabra y disparó: “Nos preocupa que se repita un 2001, pero hay diferencias porque en los barrios hay violencia».

Monseñor Cardarelli había destacado, en diálogo con CLG, la importancia de las reuniones de este tipo, a las que calificó como “muy buenas”. “Es importante encontrar puntos de coincidencia para superar las dificultades del momento presente, en especial las que afectan a los más pobres”, aseveró.

«Hay mucha preocupación. Vemos mucha pobreza y ha crecido la demanda de alimentos. Hay muchos indicadores que no son buenos para la sociedad», enfatizó Cardarelli.