Informes CLG

Solidaridad

Por una Navidad digna: el comedor que pide ayuda para todo un barrio


“Los Peques de la Travesía”, ubicado en Travesía y Sorrento, inició una campaña para armar cajas navideñas

“Los Peques de la Travesía”, ubicado en Travesía y Sorrento, inició una campaña para armar cajas navideñas

Por Diego Carballido

El comedor “Los Peques de la Travesía” funciona en Travesía 293 y alberga a unas 270 personas, entre niños y adultos, que tres veces por semana asisten a su copa de leche. Desde hace unos días, ha comenzado una campaña de donaciones para poder contar con cajas navideñas destinadas a las familias que habitualmente reciben asistencia de  este comedor.

La responsable del lugar es Carina Lencina, quien en diálogo con CLG compartió: «El año pasado no llegamos a armar cajas para todas las familias y tuvimos que sortear las que teníamos. Por eso, para este año nos propusimos armar unas 120 cajas”.

«No hace falta armar una caja completa, porque entiendo que estamos en un momento muy difícil, y por eso aceptamos todo tipo de ayuda», aclaró Lencina y agregó: «Ojalá podamos contar con la ayuda de las cajas para la gente que viene habitualmente a buscar un plato de comida. Es por esto, que comenzamos desde ahora con esta campaña».

Lencina es una vecina del barrio que sabe de necesidades y se propuso, hace dos años, llevar adelante el comedor “Los Peques de la Travesía” para que otras personas no tengan que pasar por lo mismo que le sucedió a ella. “Empecé dando la leche y hoy vienen casi 270 personas los lunes y miércoles a buscar la merienda, y los sábado el almuerzo”, relató Lencina.

«Acá todo depende de la ayuda de la gente, porque no recibimos ayuda de nadie, y vemos que va a ser muy difícil este cierre de año. Porque cada vez se nos acercan más personas y no le podemos decir que no vengan», agregó la referente.

«Este año hemos visto más personas pidiendo asistencia. Hasta se acercó gente que no es de este barrio”, advirtió Lencina y compartió: «Ojalá el año que viene se calme todo un poco. Antes, la gente tenía changas de albañilería o jardinería y hoy en día la mayoría se quedó sin laburo».

 

Para colaborar con esta iniciativa solidaria, los interesados se pueden llegar hasta el comedor en la zona noroeste, comunicarse al facebook “Comedor los Peques de Travesía” o comunicarse a los siguientes teléfonos: Carina 341- 6137699; Aylin: 341 – 2625855 y Agustina: 341 – 3562452.