Ciudad
Informes CLG

La historia de Carina

Pasó necesidades y ahora tiene un comedor comunitario


Por Diego Carballido

El comedor “Los Peques de la Travesía” funciona en Travesía 293 -casi esquina Sorrento- y alberga a 270 personas, entre niños y adultos, que tres veces por semana van a buscar una copa de leche o un plato de comida. La responsable del lugar es Carina Lencina, una mujer que conoce la necesidad en primera persona y, a través de su de su esfuerzo, pretende que nadie vuelva a pasar por la misma situación. «Yo pasé mucha necesidad y sé lo que es estar en la calle. Sé lo que es pedir o no tener para comer y ahora que tengo la posibilidad de ayudar a otras persona me llena de orgullo», comparte Carina Lencina en diálogo con CLG.

El comedor “Los Peques de Travesía” funciona hace más de un año en la zona norte de la ciudad de manera autogestiva. «Empecé dando la leche hace más de un año, hoy vienen casi 270 asistentes los lunes y miércoles a buscar la merienda y los sábado les hago un almuerzo”, explica Carina y aclara: «No tengo ayuda de nadie, todo es a pulmón. No tengo ayuda del Estado ni de partidos políticos. Todo es gracias a las donaciones de la gente y así voy armando».

Por tal motivo es que toda ayuda es bienvenida, principalmente alimentos no perecederos y gas para su reciente mechero, porque hasta hace poco tiempo Carina cocinaba con leña para poder cumplir con las necesidades de quienes se acercaban al comedor.

«Todo ayuda es bienvenida», dice Lencina y explica que todavía está con algunas remodelaciones para tener el lugar en mejores condiciones. Con respecto a la realidad del barrio, es una zona donde muchos de los vecinos sobreviven gracias al cirujeo con carros de mano. Sin embargo, Carina reconoce que en el último tiempo se están acercando más personas a su espacio y ella siempre trata de cumplir con todos. «Vienen de todas las edades y, mientras hay para darles, siempre trato de cumplir con todos», y agrega: «La situación está difícil porque si comprás para una cosa no te alcanza para la otra».

Uno de los canales de llegada para el comedor es su propio espacio en Facebook donde comparten las novedades y se realizan los pedidos de las cuestiones más urgentes. Para ayudar a “Los Peques de la Travesía” se pueden comunicar con Carina al teléfono: 341-6137699 o llegarse hasta Travesía 293.