El país sudamericano confirmó 3.481 nuevos resultados positivos en las últimas 24 horas.
Perú reportó este sábado cerca de 3.500 nuevos infectados de Covid-19 y la cifra total superó los 299.000 casos, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.
En las últimas 24 horas, Perú confirmó 3.481 nuevos resultados positivos en testeos del nuevo coronavirus y 186 decesos, acumulando 299.080 y 10.412, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.
Del total de casos positivos, 189.621 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o recibieron el alta hospitalaria, mientras que 11.273 pacientes continúan internados y 1.224 son asistidos mecánicamente en unidades de cuidados intensivos, informó el diario local El Comercio.
La cantidad de nuevos casos comunicados hoy son apenas inferiores a los 3.527 detectados el jueves pasado, una cifra alta y similar a las diarias de las últimas semanas.
A 111 días de que el presidente peruano, Martín Vizcarra, decretara el estado de emergencia, el país se ubica entre los cinco países más afectados por la pandemia, después de Estados Unidos, Brasil, Rusia e India.
La semana pasada, Perú estableció cuarentena focalizada en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, mientras que en Lima y los demás departamentos la medida se levantó parcialmente.
En tanto, a partir de hoy, Áncash, la zona más afectada con 8.383 casos, entre los que mantienen medidas de aislamiento, podrá empezar a diagnosticar casos del nuevo coronavirus en la región, sin necesidad de enviar las muestras a Lima, tras una donación de equipos de la Dirección Regional de Salud, citó el medio RPP Noticias.
En Arequipa, que contabilizó 7.545 enfermos y que se encuentra tercero después de Ica (8.702) entre los que mantienen las restricciones, se implementarán 346 camas en hospitales para atender a pacientes con síntomas de Covid-19.
A excepción de las siete regiones que mantienen las medidas de confinamiento, la nueva disposición también redujo la extensión del toque de queda, que pasa a ser de 22 a 4, aunque los menores de 14 y mayores de 65 años deben continuar con el aislamiento social.
El cierre de las fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva, como fiestas y conciertos, son algunas de las restricciones que todavía rigen a nivel nacional.