Espectáculos

Pearl Jam confirmó la fecha de Gigaton, su nuevo disco


Mediante sus redes, la banda de Seattle anunció un nuevo álbum y anticipó una gira por Canadá y Estados Unidos. ¿Volverán a Argentina?

Mediante sus redes, la banda de Seattle anunció un nuevo álbum y anticipó una gira por Canadá y Estados Unidos. ¿Volverán a Argentina?

Después de siete años, el grupo rockero estadounidense Pearl Jam anunció que el próximo 27 de marzo del 2020 estará en las disquerias y tiendas digitales «Gigaton», el sucesor de «Lightning Bolt».

En sus redes sociales, la banda publicó una serie de fotos y videos de paisajes del Ártico y la Antártida acompañado de fragmentos de instrumentales.

“Dance of the Clairvoyants” es el nombre del primer single, el cual será publicado las próximas semanas, y el álbum estará disponible para su reserva en el sitio web de Pearl Jam.

En paralelo, el grupo oriundo de Seattle anuncio una gira de 16 conciertos que realizarán en Canadá y Estados Unidos, comenzando el 18 de marzo en Toronto, para finalizar el 19 de abril en Oakland.

“Hacer este disco fue un largo viaje. A veces fue emocionalmente oscuro y confuso, pero también un emocionante y experimental mapa de ruta para la redención musical”, dijo el guitarrista Mike McCready.

“Me dio un gran amor, sentido y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”, agregó el guitarrista, mientras que el bajista Jeff Ament relató: “entramos (al estudio), probablemente, cuatro o cinco veces en los últimos años, para terminar un montón de cosas inconclusas. Estábamos en una suerte de limbo”.