Política y Economía

Parrilli, y un pedido a la jueza Figueroa: «¿Quién la presionó?»


Después de que la juez desmienta que Mahiques la presionó, el senador nacional le pidió a la magistrada que aclare la situación

El senador nacional Oscar Parrilli le pidió este domingo a la jueza Ana María Figueroa que diga qué funcionario del gobierno de Cambiemos la presionó para que reabra la causa del Memorándum con Irán.

«Lo que quiero saber concretamente es que la jueza diga, si no es como todos entendimos que fue Juan Bautista Mahíques el que la presionó, ¿quién fue?», remarcó Parrilli.

«Como legítimo imputado no me olvido de todo lo que sufrió Héctor Timerman por esta causa o Carlos Zanini o la ex presidenta Cristina Kirchner«, completó el senador nacional en declaraciones a la señal de cable C5N.

El sábado, durante una entrevista radial a Toma y Daca, en AM 750, Figueroa aseguró que «había presiones» a los jueces durante el gobierno de Mauricio Macri.

Ante esos dichos, fue consultada sobre si fue el entonces representante de Mauricio Macri en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, quien ejerció esa presión, a lo que la magistrada dio a entender que sí.

«Me gustaría que la jueza Ana María Figueroa aclarase que jamás acudí a su despacho, y que no existió el intercambio que se insinuó hoy en ´Toma y Daca´. Lamento que se falte a la verdad en un contexto como el que estamos viviendo», escribió Mahiques minutos más tarde en su cuenta de Twitter.

En consecuencia, en declaraciones a Infobae, sobre las presiones que aseguró haber recibido, Figueroa remarcó: «Yo no dije que fue Juan Bautista Mahiques».

Figeroa integró el equipo de jueces que, desde un fallo de la Cámara de Casación, reabrieron la investigación de la causa del Memorándum de entendimiento con Irán, por la cual fueron procesados Oscar Parrilli, Héctor Timerman, Carlos Zannini y la ex presidenta Cristina Kirchner.

«Cuando uno lee los fundamentos de los votos, en los suyos, parece que va a votar en contra, y al final vota a favor de la reapertura de la causa», indicó Parrilli.