Sin categoría

Lo anunció Pablo Moyano

Paritaria frenada: Camioneros anuncia «medidas sorpresivas»


El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que habrá «medidas sorpresivas» de su sindicato desde este fin de semana, que consistirán en asambleas que paralizarán distintas ramas de la actividad, para exigir un aumento salarial del 27% en el marco de la negociación paritaria del sector.

Consultado sobre cuándo arrancarán las acciones gremiales, el referente opositor indicó que las asambleas y los cortes de ruta podrán arrancar «esta noche con algunos servicios».

De esta manera, las medidas de fuerza que habían sido anunciadas para el próximo lunes podrían anticiparse tras estas declaraciones del hijo de Hugo Moyano.

«Son sorpresivos, por lo que no lo voy a anunciar públicamente. El secretario general (Hugo Moyano) ha quedado facultado para hacerlo y pueden empezar en cualquier rama de la actividad», señaló en declaraciones a la prensa en la Marcha Federal que concluyó en la Plaza de Mayo.

El jueves pasado fracasó la primera reunión paritaria entre el sindicato de Camioneros y la cámara empresaria que ofreció un incremento salarial anual del 15% en tres cuotas, lo cual fue rechazado por los Moyano, quienes reclaman un 27%.

En caso de que el conflicto se profundice, podría haber complicaciones en el abastecimiento de supermercados, estaciones de servicio, cajeros automáticos o en el servicio de recolección de basura.

De hecho, días atrás, Pablo Moyano había deslizado la posibilidad de que Camioneros haga una huelga como la de Brasil, en la que el vecino país estuvo paralizado y desabastecido por una huelga de ese sector, lo cual derivó en un cruce con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien calificó al sindicalista de «patotero».

«No solo hemos rechazado este convenio a la baja, sino que no vamos a ser cómplices de esa mentira del 15% de inflación, que hoy es muchísimo más», sostuvo Pablo Moyano al referirse a la paritaria.