Deportes

17.45 en el Nuevo Gasómetro

Parada brava: Central visita al San Lorenzo de Pizzi en un duelo de punteros


Rosario Central quiere ratificar su gran arranque en la Superliga luego de sus dos triunfos consecutivos. Sin embargo, no será fácil, porque enfrente estará el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi, equipo que también acumula dos victorias. El equipo de Cocca tendrá una dura parada y buscará traerse el mejor resultado posible del Nuevo Gasómetro para seguir engrosando su promedio.

El partido se desarrollará en el estadio de San Lorenzo a partir de las 17.45, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por la señal codificada de TNT Sports.

No es una temporada más para el Canalla, que tendrá que escaparle a los puestos de descenso. Pero tuvo un gran arranque en dos partidos que, en los papeles, parecían complicados. En la primera fecha se trajo un valiosísimo triunfo de Tucumán al superar al equipo de Zielinski por 2-1. Una semana después, superó por 1-0 a Talleres en el Gigante de Arroyito.

Ahora, Central quiere mantener el puntaje perfecto, pero ante un rival complicado, por lo que tendrá que mejorar algunos aspectos de su juego. Generar fútbol y llevar riesgo al arco rival serán algunas de las tareas que deberá realizar el Canalla en ofensiva para tener así una buena tarde y seguir mandando en el fútbol argentino.

Diego Zabala, la carta goleadora de Central en el triunfo ante Talleres

En el armado del equipo, la principal duda pasaba por el mediocampista Leonardo Gil. En los últimos días, el «Colo» había sido protagonista del mundo Central debido a los intensos rumores de su posible salida. Finalmente, el jugador se quedó en Arroyito, pero en un entrenamiento sufrió un fuerte golpe en el tobillo que lo dejó en algodones. Finalmente, Cocca confirmó que «no hay jugadores lesionados en el plantel», por lo que Gil se encontraría apto para ser titular.

La idea del DT canalla es repetir el once que viene de ganarle a Talleres en el Gigante, con el objetivo de ir construyendo un equipo sólido y confiable antes que vistoso, fundamentalmente por la necesidad de sumar para escapar de la zona de peligro.

Central está apenas un puesto por arriba de los tres que a fin de temporada perderán la categoría y bajarán a la Primera Nacional, ocupados hoy por Newell’s, Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Después de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño, a San Lorenzo le quedó la obligación de pelear por el torneo local. Pizzi finalmente se inclinó por la entrada de Nahuel Barrios, en lugar del volante paraguayo Óscar Romero (llegó con su hermano gemelo, Ángel) y mantendrá una línea de tres mediocampistas detrás del único delantero, Adam Bareiro. El ex Racing ocupará un lugar en el banco de suplentes, a la espera del debut oficial luego de un mes de inactividad.

Y además, confirmó a Víctor Salazar como lateral derecho en reemplazo de Gino Peruzzi, quien se lesionó durante una práctica semanal.

En el historial, Central suma 43 victorias, San Lorenzo ganó 57,  y empataron en 49 ocasiones. Los rosarinos llevan ocho partidos sin vencer a los de Boedo (Clausura 2010, 1-0 en el Gigante de Arroyito); y de su último triunfo en el Nuevo Gasómetro hay que remontarse hasta el Clausura 2005 (3 a 1).

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Sendai y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Nahuel Barrios, Fernando Belluschi y Héctor Fertoli; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Hernán Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: San Lorenzo.

Hora de inicio: 17.45.

TV: TNT Sports.