Deportes

15.30 en el Coloso

Seguir sumando: Newell’s recibe a Unión en busca de otro triunfo en su casa


Tras el buen arranque frente a Central Córdoba de hace casi tres semanas, Newell’s vuelve a jugar por Superliga en el Estadio Marcelo Bielsa, en este caso frente a Unión de Santa Fe. Luego de que se suspenda el duelo ante Independiente, el equipo de Kudelka ocupa puestos de descenso y este sábado jugará su segundo partido oficial del semestre, buscando otro triunfo que le permita escalar en la tabla de promedios.

La Lepra suma tres unidades en la tabla de posiciones y tendrá una parada dura frente al conjunto santafesino. El Tatengue lleva varios años de regularidad bajo el mando de Leonardo Madelón y siempre es un duro escollo para cualquier equipo. El encuentro comenzará a las 15.30, tendrá arbitraje de Ariel Penel y será televisado por la señal codificada de Fox Sports Premium.

Luego de una semana de varias dudas por importantes jugadores que llegaban con lo justo, finalmente Kudelka les llevó tranquilidad a los hinchas leprosos. Es que tanto Maxi Rodríguez como Alan Aguerre, jugadores claves para el armado del equipo, estaban en duda por dolencias físicas. Sin embargo, el DT leproso confirmó en conferencia de prensa que ambos jugadores se recuperaron y serán titulares.

La otra duda que pasaba por la cabeza de Frank Kudelka era el nueve: Lucas Albertengo o Rodrigo Salinas. El ex Vélez llegó hace dos semanas y todavía no pudo sumar minutos con la casaca rojinegra, pero tuvo buenos entrenamientos. Mientras tanto, Albertengo ingresó desde el banco en el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero y convirtió un gol. Todo parece indicar que el DT se inclinará por este último.

Newell’s tiene un solo objetivo: sumar. La Lepra necesita engrosar el promedio y escaparle a los puestos de descenso, por eso, ahora más que nunca, será clave hacerse fuerte de local y obtener la mayor cantidad de puntos en el Coloso.

Lautaro Gentiletti, refuerzo que volverá a ser titular en la defensa

Por su parte, Unión de Santa Fe viene de dos resultados positivos: empató 0-0 frente al Racing campeón en el Cilindro de Avellaneda y le ganó 2-1 a Defensa y Justicia como local. El equipo de Madelón quiere seguir creciendo y buscará los tres puntos para seguir escalando en la tabla.

El historial entre ambos lo lidera Newell’s con 24 triunfos, 18 derrotas y 19 empates en 61 partidos. El choque más reciente fue el de la pasada Superliga, 0 a 0 en la cancha del «Tatengue».

 

Probables formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Lucas Villarruel, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa.

Hora de inicio: 15.30.

TV: Fox Sports Premium.