Ciudad
Informes CLG

#EntrevistaCLG

Boxeo solidario: Matías Vidondo lanzó colecta de juguetes para niños


El campeón nacional y sudamericano encabeza una colecta de juguetes para los niños del comedor Los Conejitos. El púgil dialogó con CLG. Mirá cómo podés ayudar

Con la llegada del Día del Niño de este domingo, las acciones solidarias para ayudar al más necesitado se multiplicaron. En este caso, la asistencia llega desde el boxeo: el campeón nacional y sudamericano Matías Vidondo lanzó una colecta de juguetes para los niños y niñas de un comedor de la zona oeste.

La colecta del boxeador neuquino pero rosarino por adopción se extenderá hasta el miércoles 21 de agosto, día en el que se entregarán los juguetes a los más de 150 chicos que asisten al Comedor Los Conejitos (Sarratea 1200 bis), el cual lleva más de 30 años de trabajo.

CLG se acercó a El Club del Boxeo para dialogar con el reconocido boxeador, quien habló sobre la actividad solidaria que encabeza: «Esto lo hacemos todos los años desde que abrimos el gimnasio, ayudo al Comedor Los Conejitos y es una buena forma de aportar un poco. La gente es muy generosa y va trayendo los regalos«.

«El miércoles vamos a realizar una fiestita en el comedor, van a tener hamburguesas, gaseosas, magos, un día distinto para ellos en el difícil contexto que viven«, agregó.

«Necesitamos juguetes nuevos o en buen estado. Mucha gente va a comprar y gasta 150 pesos, con esa poquita plata le cambia el día a un pibito que nada de culpa tiene de lo que estamos viviendo en el país», indicó. Y añadió: «Los que vienen a entrenar son los principales precursores de esto, son los que más apoyan y más cosas traen».

Por último, Vidondo contó de dónde salen sus ganas de ayudar: «Siempre de una manera u otra yo traté de hacer una diferencia, antes lo hacía de forma aislada porque no tenía un espacio, ahora con el gimnasio es más fácil recolectar y difundir».

Los juguetes, nuevos o usados, se recolectan hasta el miércoles 21 de agosto en el El Club del Boxeo (Mitre 785) de lunes a viernes de 9 a 21.

Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá: