Espectáculos

Para Ricky Martin «es una locura que Trump no pida a las personas que usen barbijo»


El músico lamentó la situación por la que pasan Estados Unidos y Brasil, los países más afectados por la Covid-19

El cantante puertorriqueño Ricky Martin consideró que es una «locura» que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pida a las personas usar barbijo para evitar el contagio del nuevo coronavirus en el país más afectado por la pandemia, publicó este lunes la prensa brasileña.

«En el caso de Estados Unidos es triste: casi 140.000 víctimas. Es una locura que el presidente de este país no le hable a las personas para usar barbijo. Es muy triste, pero la historia va a hablar por sí sola», aseveró el artista, de 48 años, en entrevista al diario O Globo de Río de Janeiro.

En esa línea, el músico lamentó la situación por la que pasan Estados Unidos y Brasil, los países más afectados por la Covid-19: con 3,3 millones de casos confirmados y más de 135.000 muertes, Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de infectados y víctimas por la pandemia, seguido de Brasil con casi 1,9 millones de contagios y más de 72.000 decesos.

Ricky Martin deberá cambiar de lugar su boda por culpa de Donald Trump

«Es falta de liderazgo. Así de simple. Si tuviéramos líderes que hablaran la verdad no estaríamos aquí ahora», completó el artista en una entrevista concedida desde su casa y en la que respondió en portugués.

El confinamiento durante la pandemia, al lado de su pareja, el artista plástico sirio-sueco Jwan Yosef y de sus cuatro hijos, «no ha sido tan difícil como pensé y me siento privilegiado», apuntó el puertorriqueño, quien reconoció que para otras personas «ha sido terrible y no es fácil» y por eso les deseó «mucho amor».

Este tiempo sirvió para que Ricky Martin se dedique a la familia pero también a la música, un trabajo realizado conjuntamente con algunos de sus amigos, como el británico Sting, quien participó cantando en español en su reciente disco romántico «Lado A». Este trabajo discográfico es la primera parte del álbum «Pausa», que en septiembre añadirá «Play», con ritmos más movidos.