El ex secretario de Finanzas, Daniel Marx, consideró este viernes que el Gobierno debería comenzar a bajar la tasa de interés, que alcanza al 60% , para mantener el dólar en torno a los $ 40 y anticipó que “la economía va a ir mejorando pero no fácilmente».
«Yo creo que hay un poco de calma en la economía, pero se tendría que ver si pasó o no la tormenta”, dijo Marx en declaraciones a radio La Red.
El dólar a $ 40 “hace que las cosas en Argentina estén baratas, (y) si uno dice no hay más inflación los $ 40 están para quedarse”. Pero “si la inflación sigue, entonces hay que ver que los $ 40 se moverán», advirtió el economistas.
Consideró que «la situación cambiaria más calma debería ser acompañada con una baja en la tasa de interés» para mantener la paridad cambiaria y comenzar a la cadena de pagos.
Los analistas económicos ”estamos pasando por una caída en la actividad, inflación y problema de empleo, no veo una crisis profunda pero hay que trabajar para solucionarlo. La economía va a ir mejorando, pero no fácilmente».