Sin categoría

Mesa Interpoderes

Córdoba: promueven mecanismos oficiales para facilitar la adopción


Una Mesa Interpoderes, integrada por organismos oficiales, comenzó a funcionar este viernes en Córdoba con el objetivo de “agilizar y facilitar” los procesos de adopción de niños y adolescentes en situación de adoptabilidad.

De acuerdo a los datos suministrados desde Casa de Gobierno, en esta primera reunión se acordó trabajar en la realización de un diagnóstico para luego avanzar en una agenda con los temas prioritarios que agilicen los procesos de adopción.

El encuentro se realizó en dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, con la participación de representantes del Poder Ejecutivo Provincial y del Poder Judicial, entre ellos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los participantes de la Mesa Interpoderes abordaron los ejes centrales como el de los operadores del sistema entienden fundamentales para aligerar los procesos de adopción, de los Registro de Adoptantes, los procedimiento de adopción, plazos, familias de acogimiento y otros que completarán la agenda sobre los que trabajará la comisión.

En ese sentido se acordó realizar un encuentro por mes donde se escucharán a las organizaciones y demás actores del sistema, como así también elaborar las formulaciones, ante el Poder Ejecutivo y Judicial, sobre las reformas necesarias que posibiliten mejorar el sistema en beneficio exclusivo de los niños en situación de adoptabilidad.