Gremiales

Otro día de lucha: este jueves continúa el paro de docentes y estatales


Mientras tanto, desde el Gobierno de Santa Fe, se tornaron firmes ante los paros y aseguraron que no adelantarán las paritarias hasta septiembre

La medida de fuerza de los gremios que inició este miércoles se repetirá este jueves tanto en el ámbito público como privado, al igual que la semana anterior, y forma parte de un plan de lucha de los maestros en consonancia con los demás empleados de la provincia. Las partes pujan por reabrir la negociación paritaria prevista para septiembre.

Debido a los altos índices inflacionarios y al deterioro del salario de bolsillo, los trabajadores quieren revisar el aumento acordado de 46%, que fue repartido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% en mayo, agosto y septiembre.

Amsafe y Sadop celebraron la adhesión al paro que continuará este jueves: “Es prácticamente total”

Mientras tanto, desde el Gobierno de Santa Fe, se tornaron firmes ante los paros y aseguraron que no adelantarán las paritarias hasta septiembre, como estaba acordado de antemano.

«El diálogo está abierto, una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria. Seguiremos con el diálogo con cada una de las áreas, el diálogo nos llevó en marzo a acordar una política para el esquema paritario y salarial del año, el diálogo nos permitió llegar a un acuerdo», dijo Perotti este miércoles, cuando comenzó la medida de fuerza de 48 horas por parte de los gremios.

A su vez, el Gobernador concluyó: «Lo que tenemos acordado es septiembre y estamos cerca. Y tenemos el compromiso de sentarnos a dialogar sí o sí porque el compromiso acordado es que el salario mantenga el poder adquisitivo. Eso lo cumplimos el año pasado y lo cumplimos en el inicio, cuando arrancamos con un 22 por ciento y estábamos claramente arriba del costo de vida. Mucho diálogo, comprensión de la situación».

Perotti negó adelantar las paritarias pero admitió que «el diálogo está abierto»