Gremiales
Regionales

Perotti negó adelantar las paritarias pero admitió que «el diálogo está abierto»


Foto: Juan José García (CLG)

El Gobernador aseguró que para la reapertura de las paritarias habrá que esperar hasta septiembre, como estaba previsto

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, rechazó este miércoles adelantar la reapertura de las paritarias de los distintos gremios que se presentaron a paro durante los últimos días. El mandatario provincial aseguró que el gobierno respetará el compromiso y apostará al diálogo para acordar una política salarial que sea beneficiosa para todas las partes, pero a partir de septiembre.

«El diálogo está abierto, una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria. Seguiremos con el diálogo con cada una de las áreas, el diálogo nos llevó en marzo a acordar una política para el esquema paritario y salarial del año, el diálogo nos permitió llegar a un acuerdo», comenzó explicando el Gobernador.

Asimismo, Perotti argumentó que «la caja es una sola y de allí salen los recursos para pagar los sueldos de los docentes, de los policías, para pagar todo el funcionamiento del aparato estatal; de allí salen los recursos para todos los comedores, la asistencia social, para salud y los recursos para mantener el ritmo de la obra pública que generó muchísimos empleos. Es un momento particularmente difícil».

Y agregó: «Tocar algo de eso es sacárselo a otro sector. Lo que necesitamos es el diálogo de conjunto para saber cómo podemos avanzar porque los gastos que le subieron a una familia también son los que le subieron al Estado en la compra de alimentos. Las obras públicas también tienen insumos más caros y llevan más recursos. Esos gastos subieron en proporción mayor a la recaudación».

«Lo que tenemos acordado es septiembre y estamos cerca. Y tenemos el compromiso de sentarnos a dialogar sí o sí porque el compromiso acordado es que el salario mantenga el poder adquisitivo. Eso lo cumplimos el año pasado y lo cumplimos en el inicio, cuando arrancamos con un 22 por ciento y estábamos claramente arriba del costo de vida. Mucho diálogo, comprensión de la situación», concluyó el Gobernador de Santa Fe.