Ciudad

Opiniones divididas entre los conductores por la ley de reducción de multas


Algunos la consideran buena, porque dará facilidades para renovar el carnet. En tanto, otros piensan que la medida "hará crecer la imprudencia"

Algunos la consideran buena, porque dará facilidades para renovar el carnet. En tanto, otros piensan que «crecerá la imprudencia»

En el comienzo de la semana, el Ejecutivo de Santa Fe promulgó la ley que baja las multas de tránsito a la mitad en toda la provincia. Fue publicada con el número 13.899 en el Boletín Oficial, con una modificación del artículo 26. La medida tiene carácter retroactivo a las multas que no se habían pagado cuando entró en vigencia.

Mirá También: Se promulgó la ley que reduce a la mitad las multas viales

CLG salió a la calle a preguntarle al conductor cómo ve está medida y cómo afectará al tránsito de la provincia. Varios consultados vieron como «buena» esta iniciativa, y consideraron que dará facilidades para la renovación del carnet de conducir. Aunque algunos sostuvieron la medida es «negativa» ya que crecerá la imprudencia.

«Va en cada uno. Uno no va pensando tanto en la multa«, lanzó uno de los encuestados, mientras que otro, en contraposición, esgrimió: «Al reducirse el costo se producirá más imprudencia«.

Por último, a los micrófonos de CLG, un conductor disparó: «No hay conciencia, estar al frente de un volante es una responsabilidad y muy grande».