Opinión Quique

Opinión canalla: «Olvidable partido de Central»


Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Para el olvido. Así fue la excursión de Central a Mendoza. Es que más allá de que el Kily puso un equipo plagado de suplentes, sus dirigidos fueron superados por un humilde equipo como es este Godoy Cruz del Gallego Méndez. Lo único para destacar fue que Emiliano Vecchio pudo sumar algo de rodaje pensando en el jueves y que Milton Caraglio regresó con gol incluido.

Desde el vamos y por lo que se juega ante Deportivo Táchira se supo que el viaje a Cuyo no iba a ser sencillo. Pero el equipo del Kily jugó verdaderamente mal y terminó cayendo ante un débil rival.

Central sólo fue momentos. Y en esos pocos que tuvo se pudo poner en ventaja gracias al gol de Caraglio. Pero fue muy poquito lo que pudo hacer ante el Tomba. Lo perdió bien y en medio de un desierto para sacar a la luz cosas positivas una de ellas es que no lo golearon solamente porque Juan Pablo Romero tuvo una muy buena noche.

Fue un chato partido el que hizo el equipo del Kily. Con muchos jugadores que no estuvieron a la altura y otros que directamente tenían la cabeza en el trascendental jueves que se viene. Algo que llamó mucho la atención es lo mal que retrocedió el equipo en casi toda la noche. Villagra, de partido olvidable, fue una sombra del que supo ser. Su espalda fue consumida por los rapiditos de Godoy Cruz y nunca tuvo respuesta para hacerle frente a esto.

Más allá del retroceso, al equipo del Kily también le costó demasiado la generación. Giaccone y Zabala estuvieron toda la noche desconectados de Vecchio y así se hizo imposible que los dos centrodelanteros recibieran juego.

Un partido malo. Uno de esos que no se quedan en la memoria de casi nadie. Lo único fue que en Mendoza el Kily tuvo una atenuante que es lo que se va a jugar en las próximas horas en el Gigante. Y es por esto, que ante el corto plantel que tiene, no le quedó otra que guardar jugadores de cara a Táchira