Mundo

Obama acompañará a Biden en un evento para recaudar fondos para su campaña


El ex presidente de Estados Unidos apoya al candidato demócrata de cara a las elecciones de noviembre

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama acompañará este martes a su ex vicepresidente y actual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en un evento virtual para recaudar fondos de campaña rumbo a las elecciones de noviembre.

El evento de esta noche será la primera aparición de ambos pesos pesados demócratas desde que Obama anunciara su respaldo a Biden, en abril pasado, para enfrentar al presidente republicano Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre.

La campaña de Biden dijo en un comunicado que espera recaudar al menos 4 millones de dólares en el evento, informó la agencia de noticias Ansa.

Obama, el único presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos (2009-2017), tuiteó ayer que «este es un momento crítico para nuestra historia y todos nosotros debemos hacer nuestra parte para transformar a este país en lo que sabemos que puede ser».

El presidente Trump, por su parte, enfrentará hoy en Arizona un nuevo test de convocatoria cuando participe allí de actividades de campaña dos días después de un acto celebrado en Oklahoma, el primero desde que relanzó su carrera a la reelección, con una concurrencia mucho menor a la esperada.

Trump viajará al estado sureño fronterizo con México, Yuma, donde celebrará la construcción de más de 322 kilómetros de muro a lo largo de la frontera para contener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, un tema sobre el que basó su campaña presidencial hace cuatro años.

Luego, se dirigirá a un grupo de jóvenes republicanos en la Iglesia Dream City de la ciudad de Phoenix, donde pronunciará un discurso a las 15.40 (las 18:40 de la Argentina) ante miles de personas, según prometieron sus organizadores.