Política y Economía

González García y Fabiola Yáñez entregarán insumos hospitalarios reunidos en actividad solidaria


El ministro de Salud de Nación y la primera dama darán a hospitales lo adquirido con la recaudación del teletón "Unidos por Argentina". Según se informó, se reunieron 91.802.915 pesos

La primera dama, Fabiola Yáñez, y el ministro de Salud, Ginés González García, entregarán esta tarde a hospitales parte de los insumos que se compraron con la recaudación del teletón «Unidos por Argentina».

La primera dama y el funcionario nacional serán recibidos por el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en el centro logístico humanitario de la organización en Ezeiza, en donde tratarán temas humanitarios y se dispondrá de los insumos adquiridos a través de la iniciativa solidaria.

La campaña recaudó 91.802.915 pesos, que fueron íntegramente destinados a la compra de insumos para el equipamiento del sistema de salud: 530 bombas de infusión volumétrica, 300.000 barbijos quirúrgicos y 20.000 overoles para la seguridad de los equipos de salud.

Las adquisiciones se acopian y organizan en el espacio que Cruz Roja Argentina cuenta en la Terminal de Cargas Argentina (TCA), cedido por Aeropuertos Argentina 2000 en abril.