Más noticias
Mundo

Para bajar el consumo

Nueva York prohibió publicidades de bebidas alcohólicas en la ciudad


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, prohibió este martes que se coloquen anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas en espacios publicitarios del municipio, incluidas las paradas de colectivos.

De Blasio firmó una orden que entra en vigor «de inmediato» y que prohíbe, incluso, en quioscos de wifiLinkNYC, en los de diarios, de reciclaje y cabinas telefónicas, reportó la agencia EFE.

El alcalde indicó que muchos neoyorquinos luchan contra el abuso de sustancias, entre ellas el consumo excesivo de alcohol.

«Esta orden ejecutiva prohibiendo los avisos publicitarios de bebidas alcohólicas en las propiedades de la ciudad reafirma nuestro compromiso con la salud equitativa y apoyo para proteger su bienestar», afirmó el intendente.

Una elevada exposición a la publicidad de bebidas alcohólicas puede llevar a aumentar el consumo de las mismas, particularmente entre la juventud.

Estudios realizados demostraron que los jóvenes que consumen bebidas alcohólicas son más vulnerables al impacto -de estos avisos- que los adultos, y la franja más susceptible está entre los 15 y 20 años.

El informe también destacó que durante el año 2016 se produjeron más de 116.000 ingresos a las guardias de emergencia hospitalarias, por temas relacionados con el consumo de alcohol, y unas 2.000 personas murieron por causas relacionadas al alcohol como enfermedades hepáticas, accidentes de tránsito y cáncer.

Durante el 2017, uno de cada cinco habitantes reportó un consumo excesivo de alcohol al menos en una ocasión.
El barrio de Harlem tiene la tasa más alta de hospitalizaciones relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas.

«En Nueva York vemos demasiadas muertes relacionadas con el alcohol. Sabemos que la exposición a anuncios puede llevar a consumir más, así que esta prohibición ayudará a proteger a las comunidades», reportó la directora del Departamento de Salud en Nueva York, Oxiris Barbot.