Una serie de cambios en el Ministerio de Seguridad dejará al jefe de Gabinete de la cartera, Pablo Noceti, como nuevo secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, pese a las críticas de organismos de derechos humanos que tienen como blanco al funcionario por su rol durante la desaparición y posterior muerte del joven Santiago Maldonado.
Cuestionado por su participación en el operativo de Gendarmería que desalojó la protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen en agosto de 2017, Noceti ascenderá a un nuevo cargo con la salida de Gonzalo Cané del área encargada del vínculo con jueces, fiscales y legisladores.
Cané presentó su renuncia indeclinable «por motivos personales» y regresará a su cargo de secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Noceti había sido duramente criticado por haber presenciado el operativo de Gendarmería en Chubut días antes de la desaparición y posterior muerte del joven de 28 años.
En tanto, el actual secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, pasará a la Jefatura de Gabinete del Ministerio y su cargo quedará en manos del peronista mendocino Enrique Thomas.
Además de Cané, también abandonará la cartera conducida por Patricia Bullrich el director de Articulación con el Poder Judicial, Diego Nazareno, hijo del expresidente de la Corte Suprema entre 1993 y 2003, Julio Nazareno.