Deportes
Informes CLG

#EntrevistaCLG

Nico Acosta en la previa de la Pro League: “El domingo va a ser un día muy especial para mí”


El delantero rosarino del seleccionado argentino de hockey sobre césped habló en CLG en la previa al torneo que se disputará en la ciudad

Por Malena Acosta 

El delantero rosarino Nicolás Acosta dialogó con CLG acerca de sus sensaciones de integrar el seleccionado argentino de hockey sobre césped, en la previa de la FIH Pro League que comenzará a disputarse en la ciudad este domingo 31 de marzo. El Estadio Mundialista Luciana Aymar es la sede elegida para los juegos de las Leonas y los Leones, actuales campeones olímpicos.

No caben dudas que los próximos días serán muy emotivos en la vida de Nicolás ya que jugará con los Leones en su ciudad. El Tero como lo apodan en su entorno, tiene 22 años y es jugador del Jockey Club de Rosario. “Empecé a entrenar con el sub- 21 en el año 2015, en el 2016 tuve mi Mundial Junior y luego me fui a Europa medio año y cuando volví seguí con el ritmo junto a la mayor, fue algo continuado”, arrancó.

Con respecto a sus sensaciones de poder formar parte de este plantel reconoció: “La verdad que es un sueño para mí, soy el único rosarino y el único de todo el interior del país. Si bien es cansador el camino, ya que los domingos dejas tu casa para ir toda la semana a entrenar a Buenos Aires y volves el sábado, cuando llegan estos momentos la gratificación es muy grande y entendés que todo ese esfuerzo valió la pena”.

“Soy una persona que va paso a paso, no me pongo muchos objetivos personales, dejo que se vayan dando solas las cosas. Tampoco me gusta hacerme muchas ilusiones y que después eso que anhelaba no se dé. Disfruto de cada lista, de los partidos y los entrenamientos”, señalo muy sereno.

Además, en la charla reconoció: “Irme a jugar a Europa fue una de las mejores decisiones que tomé, crecí como jugador y persona, tuve que planchar, cocinar, cosas que yo no sabía que existían (risas)”. Soy consciente que por dedicarme al deporte relego muchas cuestiones sociales y más con la edad que tengo, pero no me arrepiento y desde el primer momento siempre decidí que esto es a lo que me quería dedicar”.

Por si fuera poco, Nicolas participa desde hace 3 años, junto a otras dos leonas rosarinas Laura Del colle y Ayelén Stepnik, en el proyecto “Jugamos al hockey”, donde disertan clínicas y capacitan a jugadores en la Provincia de Santa Fe. “Siempre que pueda sumar al hockey lo voy a hacer, vamos por el buen camino”. Y en cuanto al nivel del hockey en Rosario agregó: “Veo que muchos clubes sumaron hockey masculino, eso es positivo. Ojalá que algún día haya una liga competitiva”.

Para que la ciudad pudiera albergar esta competencia, la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe realizaron diversas obras en el Estadio Mundialista: se colocó una nueva carpeta de color azul, reemplazando la anterior que fue colocada para el Mundial de 2010, conforme a los requerimientos de la FIH para cumplir con los estándares internacionales de alta competencia. “Tuve la posibilidad de verla y quedo buenísima, hay que disfrutarla porque es algo nuevo”.

En cuanto a la FIH Pro League, el nuevo certamen internacional de la Federación Internacional de Hockey (FIH) que reemplaza a la liga Mundial, Nicolás opinó sobre este cambio: “Me parece bueno pero duro en cuanto a los viajes, los cambios de horarios. Hay que adaptarse, no queda otra”. Esta competencia se disputará en distintos estadios de todo el mundo. Habrá un total de 153 partidos que fueron programados entre enero y junio.

El Tero es unos de los jugadores más jóvenes dentro del plantel.” Somos un lindo grupo, pese a las edades, los más grandes nos apoyan a los más chicos, y eso es muy positivo para todo el equipo”.
Ante la ansiedad de jugar en su ciudad y ante su gente, anticipó: “De mi parte tengo como 40 personas que me van a ir a hacer el aguante, ya no sé de dónde sacar más entradas (risas) creo que la gente nos va a apoyar, Rosario tiene algo especial con el hockey. Ojalá esté tenido todo de celeste y blanco. Se lo que se vive cuando la gente alienta en esa cancha”, concluyó.

Cronograma

Luego de enfrentar a Nueva Zelanda y Australia en condición de visitante, este domingo, desde las 18, los Leones enfrentarán a su par de España por la octava fecha de la FIH Pro League.

Fixture de los Leones en Rosario 31 de marzo – 18.00hs: Argentina – España 6 de abril – 15.30hs: Argentina – Gran Bretaña 13 de abril – 18.00hs: Argentina – Nueva Zelanda

Fixture de las Leonas en Rosario 31 de marzo – 15.30hs: Argentina – China 6 de abril – 18.00hs: Argentina – Gran Bretaña 13 de abril – 15.30hs: Argentina – Nueva Zelanda