Deportes

Newell’s cayó con Defensa y Justicia y se quedó afuera de la Copa de la Liga


Foto: Juan José García

El Halcón le ganó 1 a 0 a La Lepra con gol de Ramos Mingo en Florencio Varela

Newell’s perdió 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela y no pudo conseguir su boleto a cuartos de final de la Copa de la Liga. Con este resultado, el Halcón finalizó en la segunda posición de su zona y enfrentará en la próxima instancia a Barracas Central.

El local salió con un juego agresivo, en el aspecto ofensivo, para ponerse lo más rápido posible en ventaja y no tener que estar pendiente de otros resultados.

Pese a ello, a los 2 minutos la Lepra tuvo el primero con un contraataque y cabezazo de Francisco González. El balón pasó cerca del palo izquierdo.

A los 6′, llegó la respuesta del local. Excelente respuesta de Macagno sobre «Uvita» Fernández para mantener el resultado.

Sobre el cierre de la primera etapa, Julián Fernández ganó en el área y respondió el arquero local.

El equipo de Larriera fue superior los primeros y los últimos 5 minutos del partido donde tuvo dos situaciones claras de gol en González y Julian Fernández, los otros 35 minutos fueron de Defensa y Justicia que marcó superioridad física y futbolistica.

En el complemento, luego de que el local tuviera algunas chances de abrir el marcador. Fernández Cedrés estrelló un remate en el palo. Tras cartón, el conjunto de Varela se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Ramos Mingo luego de un tiro de esquina a los 20 minutos.

El partido tuvo un atractivo ida y vuelta, en el que el equipo del Parque de la Independencia no logró ser tan punzante, pero si fue amenazante en cada avance, mientras que el local coqueteó con el segundo tanto y aunque no logró convertir, supo resistir para quedarse con el triunfo que lo depositó en los cuartos de final.

Para Newell’s es otra frustración. El equipo, que supo estar arriba en las primeras fechas, se fue desdibujando a medida que pasaron las fechas y terminó mostrando su peor cara con la eliminación del certamen.

Síntesis:

Defensa: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Esteban Burgos, Santiago Ramos, Darío Cáceres; Julián López, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Rodrigo Bogarín, Luciano Herrera; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Augusto Schott, Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Éver Banega, Julián Fernández; Tomás Jacob, Juan Ramírez y Francisco González. DT: Mauricio Larriera.

Gol en el segundo tiempo: 20m Santiago Ramos.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Santigo Godoy por Fernández (DyJ), 14m Kevin López por Cáceres (DyJ) y Nicolás Palavecino por Alanis (DyJ); 23m Giovani Chiaverano por Méndez (N), Brian Aguirre por Fernández (N) y Guillermo May por González (N); 38m Esteban Fernández por Ramírez (N); 46m Francisco Marco por Bogarín (DyJ).

Estadio: Norberto «Tito» Tomaghello.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Luis Lobo Medina.