Ciudad
Noticias que importan

Navidad Solidaria: realizan una colecta de alimentos para realizar cajas navideñas


Serán distribuidas en barrios populares de la zona sur de Rosario. CLG dialogó con la psicóloga Belén Lamia quien contó más detalle de la iniciativa

Se aproxima la Navidad y el Año Nuevo y la solidaridad se multiplica. Cientos de personas y organizaciones de la sociedad se ponen en campaña para que los que menos tienen también puedan tener una digna celebración. Tal es el caso de la Asociación Pueblo Deseado que junto a la psicóloga Belén Lamia están realizando una colecta para el armado de cajas navideñas para ser distribuidas en los barrios más vulnerados de la zona sur de Rosario.

CLG dialogó con la psicóloga Lamia quien brindó más detalles de esta actividad y el trabajo que llevaron a cabo durante todo el año por la pandemia de Covid-19.

“Hace varios años que con un grupo de jóvenes llevamos adelante un movimiento en los barrios de la zona sur de Rosario, bridamos asistencia y ayuda social a la gente, articulando las distintas profesiones que cada uno tiene, como arquitectos, ingenieros y docentes”, comentó Lamia.

La psicóloga también indicó que empresarios los “ayudan con la recolección de alimentos” porque todos los sábados los jóvenes van “casa por casa, visitando a la gente, escuchando su necesidad y asistiéndola con alimentos”.

Lamia señaló que la pandemia acrecentó la crisis económica e impactó fuertemente en todos los sectores, pero, principalmente, en aquellos que viven del trabajo informal. “Se vieron muy afectados con la pandemia debido a que los rubros donde desarrollan sus actividades laborales, como la construcción, la limpieza en casas domésticas, se vieron impactados y sus recursos, que ya de por sí son escasos, hoy por hoy tienen una reducción”.

La profesional consideró que cada uno desde su lugar puede realizar un pequeño aporte para intentar cambiar un poco las cosas. “Creo que muchas veces nosotros como ciudadanos pensamos que el cambio empieza desde afuera, que el gobierno tiene que cambiar, que las leyes tienen que cambiar, todo lo ponemos afuera. Pero en realidad, el cambio comienza en esa pequeña semilla que cada uno de nosotros podemos estar sembrando. A veces, uno lo puede llegar a ver como insignificante ese aporte que puede hacer a la sociedad, pero en verdad marca la diferencia”, aseguró.

En ese sentido, la joven se refirió a una anécdota personal. “Hace algunas semanas atrás tuvimos un encuentro con todo el equipo de trabajo del Distrito Sur o Sudoeste y nos hicieron ver que el trabajo que nosotras estamos haciendo es en los barrios más precarios y complicados que están en una situación extremadamente compleja de la ciudad de Rosario. A veces uno no toma la dimensión del alcance que puede hacer esa pequeña semilla que está aportando por el otro y eso creo que marca la diferencia y verdaderamente transforma”, remarcó.

Finalmente, se refirió a la actividad que están llevando a cabo para las fiestas de fin de año. “Nos pusimos como meta poder armar 200 cajas para estar entregando el 23 de diciembre y necesitamos la colaboración de todos”, manifestó y dijo que se encuentran recolectando donaciones de alimentos, pero también se puede hacer ayuda a través de transferencias bancarias.

“Creo que la gente tiene mucha intención de ayudar y de estar colaborando sobre todo después de la situación que atravesamos a nivel mundial que un poco puso en stand by un montón de estructuras que cada uno de nosotros teníamos”, concluyó.

Todo aquel que quiera realizar alguna donación debe ponerse contacto con la joven a través de sus redes sociales (@psicologabelenlamia) o mediante un mensaje de Whatsapp al 341 3964999.

Mirá la #EntrevistaCLG en el siguiente video: