Deportes

Newell’s fue mejor que Lanús y lo derrotó 3 a 1 en el Coloso


Foto Pool Argra

Con dos goles de Sebastián Palacios y uno de Mauro Formica, el equipo de Kudelka cerró la primera fase venciendo 3 a 1 al conjunto granate que jugó el segundo tiempo con diez hombres

A Newell’s no le fue tan bien como esperaba. Por los nombres propios del plantel, por la llegada de Ignacio Scocco y por lo que había mostrado en amistosos antes de la vuelta oficial del fútbol, para muchos era candidato a pelear por el título. Pero su versión fue pálida, se quedó afuera de la ronda de ganadores, aunque terminó la primera fase con una alegría tras el triunfo frente a Lanús por 3 a 1.

En un Coloso vestido para rendirle tributo a Diego Armando Maradona, la Lepra y el Granate demostraron falta de ideas, aunque la visita mantuvo siempre el control de la pelota, ante la pasividad del conjunto rojinegro.

Foto: Pool Argra

Si bien en el primero cuarto de hora no hubo un claro dominador, Lanús se puso en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Franco Orozco, tras una serie de errores defensivos en los que estuvieron involucrados Facundo Nadalin y Manuel Guanini.

Sin embargo a los 26, Francisco González, uno de los mejores de la Lepra en ese tramo, recuperó la pelota en campo de Lanús y se la cedió a Pablo Pérez, que con un gran pase en profundidad habilitó a Sebastián Palacios, quien definió muy bien y puso el empate en uno.

A partir de allí Newell’s reaccionó y comenzó a predominar en el juego, con un aporte importante en cuanto al juego de Pablo Pérez, que volvió a parecerse al jugador del torneo anterior, y no al flojo futbolista que regresó tras el parate por la pandemia.

Lanús arrancó mal el complemento, porque en 30 segundos se quedó con diez hombres por la expulsión de Matías Pérez, que con un golpe a Maxi Rodríguez empujó a Penel sacarle la segunda amarilla y por ende la roja.

Los de Kudelka se hicieron con el control del partido, aunque carecieron de la profundidad necesaria para torcer el resultado a su favor.

Y recién en el final, cuando la impotencia ofensiva asomaba para quedarse, el Gato Formica y otra vez Palacios cerraron la victoria. La que debe motivar a trabajar mucho más.

Síntesis

Newell`s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue o Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT. Frank Kudelka.

Lanús: Lautaro Morales; Lionel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lucas Vera; Nicolás Orsini y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa

Hora de inicio: 21.30

TV: TNT Sports