Espectáculos

Murió Alan Parker, director de «Expreso de medianoche» y «Evita»


El realizador británico, nominado al Oscar en dos ocasiones, falleció este viernes tras una larga enfermedad

Por Mario Luzuriaga

Ha muerto en la mañana del viernes a los 76 años el director de cine y guionista británico Alan Parker, célebre por títulos como «Evita» (1996), «Fama» (1980) y «Expreso de medianoche» (1978); esta última cinta, con guion de Oliver Stone, fue la que le otorgó el reconocimiento internacional gracias a los dos Oscar y seis Globos de Oro -entre otros, mejor drama- que ganó. El fallecimiento lo ha confirmado el Instituto de Cine Británico.

Su última película fue «La vida de David Gale», un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.

Fue nominado al Oscar como mejor director en dos ocasiones -por «Expreso de medianoche» y «Mississippi en llamas»; y también ha dirigido una de las más emblemáticas películas musicales como lo fue «Pink Floyd: The Wall».

Pero va a ser recordado por el público argentino cuando llegó junto a Madonna al país, para filmar el musical «Evita», de Andrew Lloyd Webber. Aquí estuvo un tiempo rodando toda la película junto a la «reina del pop», pero también participaron actores como Antonio Banderas o Jonathan Pryce, que interpretó al general Juan Domingo Perón.