Mundo

Vietnam reporta su primera muerte por coronavirus en medio de la suba de contagios


Vietnam fue destacada como un ejemplo a nivel mundial de éxito en la lucha por contener el nuevo coronavirus, tras no reportar ninguna muerte ni nuevos casos durante 99 días

Vietnam reportó este viernes su primera muerte por coronavirus mientras lucha con un rebrote después de haber sido un ejemplo mundial de control del virus y de haber estado durante 99 días sin reportar casos, informaron medios locales. Un hombre de 70 años murió tras contraer el coronavirus mientras recibía tratamiento por una enfermedad renal en un hospital de Danang, informó el diario local Thanh Nien.

El Ministerio de Salud no confirmó la muerte aunque reportó 45 nuevos casos, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

Desde la detección del nuevo brote la semana pasada, Vietnam reportó un total de 93 contagios comunitarios, con Da Nang como el centro del foco con 79 infecciones, dos casos en la capital, Hanoi, y otros dos en Ho Chi Minh, la urbe más poblada del país.

Coronavirus: un misterioso rebrote amenaza el éxito de Vietnam | TN

Desde hoy, las autoridades sanitarias comenzaron a evaluar a miles de personas en la capital y otros lugares en un intento por contener el brote.

Hay al menos otros ocho pacientes de edad avanzada con Covid-19 que están bajo tratamiento médico, todos con enfermedades subyacentes, informó el jefe de la Administración de Examen y Tratamiento Médico del país, Luong Ngoc Khue, informó la agencia de noticias EFE.

Vietnam fue destacada como un ejemplo a nivel mundial de éxito en la lucha por contener el nuevo coronavirus, tras no reportar ninguna muerte ni nuevos casos durante 99 días.

Ese país del sudeste asiático reaccionó rápido para contener el brote en Danang, un popular destino turístico que ya estaba recibiendo a miles de personas en sus playas.

Desde el martes, las autoridades impusieron un cierre en la ciudad a la vez que se aplicaron bloqueos en otras zonas mientras levantan un hospital de campaña en un auditorio deportivo y movilizan médicos desde otras ciudades para ayudar a contener el brote.

Antes del último brote, tenía un total de solo 416 casos, que elevaron ahora a 546, con dos muertes.