Deportes

Liga Nacional de Futsal para Ciegos

Municipalidad de Córdoba, ¡campeón!


El Club Municipalidad de Córdoba se consagró por cuarta vez en su historia campeón de la Liga Nacional de Futsal para ciegos. En una final emocionante, el equipo cordobés logró vencer a River por penales.

Los cordobeses supieron revertir un comienzo adverso, ya que a los 2 minutos del segundo tiempo, Marcelo Panizza abrió la cuenta para el «Millonario». Sin embargo, a los 6, Lucas Rodríguez puso la igualdad que se mantuvo hasta el final del encuentro, lo que obligó a la definición por penales.

Allí, Municipalidad mostró contundencia y efectividad para imponerse por 3-1 por los aciertos de Rodríguez, Nicolás Véliz y Nahuel López. Froilán Padilla marcó el único disparo del conjunto de Núñez. Así, «Los Guerreros» cerraron un torneo inolvidable ya que vencieron a Huracán por 4-0 en cuartos de final, y a Estudiantes de La Plata, último campeón, en la semifinal.

Justamente el conjunto platense obtuvo el tercer puesto tras vencer por 3-1 Achadec de Chaco con goles de David Peralta (2) e Ignacio Oviedo descontando Cristian Ojeda.

El plantel de Municipalidad de Córdoba estuvo integrado por los arqueros Ezequiel Abbas y Nelson Sánchez; los futbolistas ciegos Nahuel López, Raúl Vázquez, Daniel Iturria, Lucas Rodríguez, Gastón Gaviglio, Nicolás Véliz, Carlos García y Eduardo Aguilar; dirigidos por Gonzalo Abbas Hachaché, entrenador principal; Santiago Jugo, asistente técnico y Carlos Véliz, guía.