Deportes

Handball

Diego Simonet confirmó que será baja para el Mundial 2019


El talentoso jugador argentino Diego Simonet no tomará parte del Mundial de Alemania y Dinamarca de handball, que se disputará entre el 10 y 27 de enero próximo, por una ruptura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha, confirmó el propio deportista.

La lesión sufrida días atrás demandará entre 4 y 5 semanas de recuperación y Simonet llegaría sin preparación previa al Mundial. De este modo el «Chino» no podrá ser parte del equipo que jugará en el Grupo D en Copenaghue, capital danesa, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

Simonet, galardonado el lunes pasado con su sexto Olimpia de Plata en esa disciplina, destacó no obstante su buena temporada, la que coronó con la Liga de Campeones de Europa con el Montpellier francés ante el Nantes del mismo país, partido en donde marcó 6 tantos y fue distinguido como el jugador más valioso, hecho histórico para el deporte en el país.

«Para un argentino haber ganado la Champions europea fue algo único, y haber sido elegido el mejor jugador fue la ‘frutilla del postre’ de la temporada«, dijo Simonet a Télam. Y, recordó que «tras la lesión sufrida hace dos años (rotura de ligamento que le impidió ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016) este es un premio muy lindo», aunque aclaró que tras ser padre hace 45 días «ha sido lo más maravilloso que me pudo haber pasado, más que la Champions o que el Olimpia».

Más allá de no poder jugar el Mundial el central del seleccionado apunta a los Juegos Panamamericano de Lima, que se celebrarán entre el 26 de julio y 11 de agosto próximo, «porque solo uno clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no debemos dejar de pasar la oportunidad», refirió.

Argentina realizará antes del Mundial una gira preparatoria por Alemania y República Checa.