Info General
Política y Economía

Laprida y Córdoba

MuMaLá invita a Puntos Multicolores para pedir por la educación sexual


Este viernes habrá en Rosario y distintos lugares del país Puntos Multicolores, serán lugares de encuentro convocados por la agrupación MuMalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) para pedir por la Educación Sexual Integral (ESI). En la ciudad será en Laprida y Córdoba a partir de las 18.

El objetivo principal de estos Puntos Multicolores será exigir al «Poder Ejecutivo Nacional la aplicación de la Ley 26150 y al Senado Nacional la aprobación de las modificaciones que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados/as».

Las diferentes actividades se realizarán en parques, plazas, calles y demás espacios al aire libre para hacer ver y convocar más personas al reclamo.

https://twitter.com/MuMaLaRosario/status/1058353405033357313

Las integrantes de MuMalá comparten, además, algunos puntos sobre la ESI:

¿Qué es ESI?

En nuestro país la Educación Sexual Integral es la Ley 26150. La Cámara de Diputados/as dio media sanción a su modificación acorde a los avances en materia de derechos vigentes, esperamos la urgente aprobación en el Senado Nacional.

Objetivos de la Educación Sexual Integral 

a) Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas;

b) Identificar y prevenir las violencias hacia las mujeres niñas, adolescentes;

c) Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral;

d) Promover actitudes responsables ante la sexualidad;

e) Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular;

f) Procurar igualdad de trato y oportunidades para todes.

Todes tenemos derecho a recibir ESI en cualquier establecimiento educativo, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. La misma debe ser dictada desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de educación técnica no universitaria. No existe un área o materia específica para dictarla, ya que se propone como un eje transversal para todos los niveles y las currículas.