Deportes

Millonario solidario: la Fundación River realizó donaciones a más de 3 mil personas


Entregó bolsones y alimentos a familias y organizaciones de diferentes partes del país. "El contexto de pandemia nos obligó a flexibilizarnos y buscar soluciones creativas", expreso la presidenta de la entidad, Clara D'Onofrio

La fundación del Club Atlético River Plate informó que realizó durante el mes de mayo donaciones que llegaron a más de ​3300 personas distribuidas en 320 bolsones de comida y elementos de higiene.

Los destinatarios fueron las familias de los chicos y chicas que participan de dos de los programas que lleva adelante la fundación:Valores a la Cancha​ y Nuevos Horizontes,​ a través de la cual la organización trabaja con los chicos de las inferiores del club que viven en la casa River.

Esta población proviene de 63 familias del programa Nuevos Horizontes​ que recibieron la donación en Buenos Aires, ​Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, San Juan y La Rioja​.

Otras 257 familias del programa Valores a la Cancha de Fundación River​ recibieron la donación en la zona del Gran Buenos Aires, Hurlingam, Villa Itatí, Lomas de Zamora, Villa de Mayo y San Martín.

Los bolsones se adaptan a la cantidad de integrantes de cada familia y contienen alimentos no perecederos, verduras, frutas y productos de higiene para abastecerse durante un mes.

Además de los bolsones familiares, se donaron más de ​1500 kilos de alimentos y 614 elementos de bazar a seis organizaciones ​aliadas de Fundación River, como la Parroquia San José en La Matanza, la Escuela Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús de Lomas de Zamora y las comunidades Yasí Porá y Tupá Mbae en Iguazú, Misiones, entre otras.

Entre la entrega de bolsones y las donaciones a las organizaciones, la Fundación River alcanzó a más de 3.300 personas y entregó: 2.424 kilos de frutas y verduras, 407 kilos de carne y pollo, 2.044 kilos de productos de almacén, 321 litros de leche larga vida, 385 litros de aceite, 1.600 litros de lavandina, 321 jabones en pan, 1.284 rollos de papel higiénico, 42 kits escolares y 614 productos de bazar.

Clara D ́Onofrio, presidenta de la entidad e hija de Rodolfo D’Onofrio, titular del club millonario, dijo que «desde Fundación River buscamos promover el desarrollo de chicos, chicas y adolescentes, pero el contexto de la pandemia nos obligó a flexibilizarnos y buscar soluciones creativas, no solo para poder seguir adelante con nuestro trabajo, sino para dar respuesta a las necesidades de las familias con las que trabajamos, entre ellas las de los chicos de las inferiores del club”.