Sin categoría

Secretario de Comercio

Miguel Braun reemplaza a Sandleris en el Ministerio de Hacienda


El secretario de Comercio, Miguel Braun, fue designado como nuevo secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, según se informó oficialmente.

En un comunicado, Hacienda informó que Braun «tendrá entre sus funciones coordinar el diseño, elaboración y propuesta de los lineamientos estratégicos para la programación de la política económica y el desarrollo de largo plazo».

El ahora funcionario de Hacienda se había desempeñado como Secretario de Comercio desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri.

Desde el Ministerio de la Producción y Trabajo aclararon que aún no se decidió quién lo reemplazará en el cargo que deja.

No obstante, los trascendidos indican que el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner o el titular de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, serían los potenciales reemplazantes si es que el ministro de Producción, Dante Sica, no se inclina por otro colaborador de su confianza.

Braun, licenciado y doctor en Economía, antes de ser secretario de Comercio, se desempeñó como docente en las universidades de Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Torcuato di Tella, y Macroeconomía en la Universidad de San Andrés.

Fue investigador visitante en el BID y fue miembro del panel de expertos de la Revista Economía de LACEA. Trabajó como consultor para el BID, el Banco Mundial, UNICEF, CEPAL y el Ministerio de Economía de la Argentina en proyectos de política fiscal.

El funcionario también fue fundador y Director Ejecutivo de CIPPEC, Director Ejecutivo de la Fundación Pensar, y Director en el Banco Ciudad.