Gremiales

Miércoles de paros: docentes, profesionales de la salud y estatales


Foto: Juan José García (CLG)

Los gremios reclaman el adelantamiento de los aumentos previstos para agosto y septiembre y la reapertura de paritarias

Por el adelantamiento de aumentos previstos para agosto y septiembre y la reapertura de paritarias, este miércoles comienzan los paros de diferentes gremios.

El comienzo de la lucha conlleva la novedad de que los docentes públicos nucleados en Amsafé y los privados de Sadop iniciarán la medida de fuerza de 48 horas marchando hacia Casa de Gobierno. Mientras que los privados lo harán en el Monumento al Docente, frente al Ministerio de Educación, para luego coincidir frente a la Casa Gris.

Ctera ratificó el paro nacional docente para este miércoles

Los médicos y los profesionales de la salud también inician su medida de fuerza, por lo que sólo se atenderán emergencias y urgencias en los hospitales y samcos de la provincia. Amra y Siprus cumplirán un paro de 48 horas este miércoles y jueves. Los profesionales de la salud se movilizarán frente a la sede del Ministerio de Salud.

Médicos y profesionales de la salud paran este miércoles y jueves

Asimismo, los trabajadores estatales completan con la jornada de paro por la lucha de aumento y las paritarias. Es por ello que ATE realizará su paro de 48 horas este miércoles y jueves, aunque sin movilización.

Estatales de Santa Fe lanzaron un paro de dos días en reclamo de reapertura de paritarias

Por su parte, UPCN realizará su medida de fuerza este jueves y viernes. La decisión de UPCN hará que en muchas escuelas no haya asistencia de auxiliares escolares, que son las personas que se encargan de la higiene de los establecimientos educativos. Por el feriado del lunes que viene, recién volverán a las aulas el martes 16 de agosto.