Deportes

Messi regaló camisetas firmadas al laboratorio chino que donó 50.000 vacunas a Conmebol


Las mismas serán aplicadas en los futbolistas que disputarán la Copa América. y también se utilizarán en los jugadores que participen en las competiciones de equipos como la Libertadores y la Sudamericana

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, regaló tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica china que anunció la donación de 50.000 dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol, según reveló hoy Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto y Director de Futbol de la confederación sudamericana.

«Messi también es parte de este logro», publicó Belloso en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter al referirse a la donación de las 50.000 vacunas Sinovac para la Conmebol y que serán aplicadas en los futbolistas que disputarán la Copa América. y también se utilizarán en los jugadores que participen en las competiciones de equipos como la Libertadores y la Sudamericana.

El jugador del Barcelona al enterarse de que los directivos de la farmacéutica china lo admiran resolvió donar tres camisetas autografiadas, destacó hoy el periódico catalán Mundo Deportivo.

El diario español señalo que «se trata de un muy buen gesto de Messi con la Conmebol, un organismo con el que había sostenido en los últimos años varios cruces. Es más, en la última Copa América de Brasil, en 2019, enojado por algunos fallos arbitrales, Messi había dado un mensaje durísimo cuando dijo : «No tenemos que ser parte de esta corrupción».

La noticia de la donación a la Conmebol de 50.000 vacunas Sinovac se conoció este martes. Las primeras informaciones sostenían que el ente número uno del fútbol sudamericano las había comprado. Luego, se conocieron más detalles.

En ese marco el presidente de la Conmebol, el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, aclaró que para la donación de las vacunas resulto «clave» la mediación del presidente del Uruguay Luis Lacalle Pou.