Policiales

Matan a un recluso que cumplía una pena por homicidio en la cárcel de Coronda


La víctima fue identificada como Lucas Amarillo, quien cumplía una condena a 25 años de prisión por un homicidio cometido en la ciudad de Rafaela en junio de 2020

Un joven de 22 años que cumplía una condena por homicidio fue asesinado a puñaladas en un pabellón evangelista de la cárcel santafesina de Coronda y por el crimen la justicia provincial investiga a otros tres reclusos, informaron este jueves voceros judiciales.

La víctima fue identificada como Lucas Amarillo, quien cumplía una condena a 25 años de prisión por un homicidio cometido en la ciudad de Rafaela en junio de 2020.

Los voceros señalaron que anoche alrededor de las 22.30 Amarillo se encontraba en el pabellón 7 del penal de Coronda, ciudad situada 40 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, cuando al menos tres presos lo atacaron a puñaladas.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe, donde se le iba a practicar la autopsia por disposición del fiscal Marcelo Nessier, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La pesquisa se basa en las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en el interior del penal.

Amarillo purgaba una condena a 25 años de prisión por el homicidio de Mario Bongiovanni, quien fue asesinado de dos puñaladas el 23 de junio de 2020 cuando estaba en su vivienda de Marini al 500, de la ciudad de Rafaela.