Deportes

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional: días y horarios de los cruces


El próximo sábado, desde las 17:00, Boca se medirá con Racing y el domingo desde las 16, Argentinos Juniors y Tigre

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) informó esta noche que hubo cambio de horario en los partidos por las semifinales de la Copa, luego de que quedaran conformados los cruces del certamen.

En ese sentido, el próximo sábado, desde las 17:00, Boca se medirá con Racing en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús por un lugar en el partido decisivo de la competencia, con público de ambas parcialidades a partir de esta instancia.

El «Xeneize» viene de eliminar a Defensa y Justicia en la Bombonera al imponerse por 2 a 0 con goles del colombiano Sebastián Villa y de Juan Ramírez, mientras que la «Academia» aplastó a Aldosivi de Mar del Plata en Avellaneda por 5 a 0 con sendos dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti y con un tanto de Javier Correa.

El domingo será el turno de los dos equipos que dieron las sorpresas de la fase: chocarán Argentinos Juniors y Tigre en el estadio «Tomás Adolfo Ducó» de Huracán, a las 16:00.

El «Bicho» venció a Estudiantes de La Plata por penales después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, donde jugó gran parte del complemento con diez futbolistas por la expulsión de Matías Galarza a los 10 minutos de la etapa final.

Mauro Boselli abrió el marcador para el «Pincha», mientras que Fausto Vera igualó para el «Bicho»,que luego se impuso 4-3 desde los doce pasos.

Tigre, por su parte, fue el último conjunto en obtener el boleto a las semis y lo hizo al eliminar al duro River de Marcelo Gallardo en el estadio Más Monumental con un triunfo por 2 a 1, en el que los goles del «Matador» los convirtieron Mateo Retegui y Facundo Colidio.