Ciudad
Política y Economía

Lorenzetti, sobre el avance narco: «Más de una década sin política de estado significó una tragedia institucional»


"¿Cómo puede ser que alguien va a la cárcel y sigue trabajando desde ahí? No logramos detener a alguien en su acción delictiva", se quejó Lorenzetti

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti reconoció que «no hubo una política de Estado durante los últimos diez años» y eso posibilitó el avance del narcotráfico en el país.

«Si lo hubiésemos frenado, hubiera evitado lo que es también una tragedia social», sostuvo el magistrado.

El santafesino, quien aseguró que «no hay grietas en el Poder Judicial», señaló que el «problema del narcotráfico creció y hay delitos conexos: sicarios, secuestros y extorsión donde ha aumentado la peligrosidad del delito».

Además, el oriundo de Rafaela habló de ausencia de «política de Estado» y la «ineficacia» para combatir el narcotráfico.

«¿Cómo puede ser que alguien va a la cárcel y sigue trabajando desde ahí? No logramos detener a alguien en su acción delictiva», se quejó Lorenzetti, quien remarcó que es «necesario construir una política de Estado» frente al narcotráfico.

La referencia del juez de la Corte Suprema es porque se comprobó que muchos de los líderes narco condenados aún siguen manejando el negocio desde los complejos penitenciarios donde cumplen su pena.

Al igual que el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Lorenzetti advirtió sobre «los cargos sin cubrir» en el Poder Judicial y sobre el hecho que «no se crean cargos».