Espectáculos

#EntrevistaCLG

Masmédula, el quintento rosarino de tango, presenta su primer disco


Por Mario Luzuriaga

El tango es una de nuestras cartas de presentación en el mundo y sobretodo el instrumental, en donde bailarines de todo el mundo bailan al ritmo del 2 x 4.

Lo bueno es que esta música la interpretan los jóvenes y en Rosario un grupo de músicos, viene transitando desde hace tiempo este género. Ellos son «Masmédula», un quinteto que presentará su primer disco llamado «Perro Negro».

El grupo se actuará este viernes a las 21 en el teatro La Comedia. Inés Dotto, violinista del quinteto dialogó con CLG, acerca de la presentación.

«Nosotros siempre tocamos como grupo invitado de conjuntos que venían de Buenos Aires y ahora, por suerte, es nuestro turno», inició la intérprete.

Comentó que esta placa fue grabada a fines de 2017 pero que pudieron editar físicamente el disco en junio, gracias a haber ganadola coproducción con la Editorial Municipal de Rosario. «Estábamos resignados de no salga en formato físico, por los costos, pero por suerte se dio y lo podemos presentar», expresó.

El grupo surgió a mediados de 2014 en Rosario, ciudad en la cual el crecimiento y desarrollo del tango viene siendo pujante y diverso. Grupos, milongas, festivales florecen año tras año a partir del trabajo colaborativo, el esfuerzo y la convicción de pensar y vivir al tango como una expresión propia y actual.

«Abordamos todo lo que sea instrumental, supongo que un futuro vendrán letras y canciones», finalizó Dotto.

«Masmédula»quinteto está formado por Diego Zavalla (guitarra, arreglos y composición); Inés Dotto (violín) ; Manuel Asato (piano) ; Martín Carr (bandoneón) y Cecilia Zabala, contrabajo.